Compras en la provincia de Málaga
¿A quién no le gusta un shopping? Si te encanta ir de compras y estás pensando en visitar Málaga o bien vives ahí, este es tu post. Málaga es una de las ciudades con más centros comerciales en España y alberga las mejores marcas del mundo.
Aunque es verdad que en la actualidad está muy de moda el online shopping, los verdaderos amantes de las compras sabemos que no es lo mismo que hacerlo físicamente. Sí, es muy cómodo pedir en Zara o en Amazon mientras te tomas un café en el sofá de tu casa, pero nada que ver con poder probarte tú mismo la ropa, tocar los productos y ver las medidas en persona. En internet se ve todo muy bonito y la ropa le queda a todo el mundo bien, pero después vienen los lamentos cuando nos llega el pantalón del Shein grande. Por eso no perdamos las buenas costumbres y vente con nosotros a un día de a shopping en la provincia de Málaga.
Lo bonito de Málaga es que los comercios están entremezclados con la gastronomía, y monumentos. Puedes irte de compras por la calle Larios, tomarte una tapas de coquetas de ibérico con melón en el restaurante Pez Wanda, pasarte por el Museo Thyssen y luego volver a la caza de la moda.
Si estás pensando en ir de compras en Málaga y no sabes a donde ir, estás en el sitio adecuado. Sigue leyendo y acompáñanos a dar una vuelta por los mejores lugares donde ir de compras en la provincia.
Centros comerciales en Málaga
En la misma capital, podemos encontrar ya varios centros comerciales. Estos establecimientos además de las compras ofrecen un sinfín de actividades, como el cine, zonas de juego, terrazas, restaurantes, karting, etc… Por lo que un día de shopping también puede convertirse un día en familia o una quedada de amigos.
Si estás buscando un lugar donde además de comprar, pasártelo bien con los tuyos, tu sitio es el centro comercial Miramar, situado en Fuengirola. Posee un gran surtido de comercios, cine y también en la terraza hay una zona de juegos con camas elásticas, karting, y actividades donde los niños se lo pasarán pipa. Las tiendas que puedes encontrar aquí son Zara, Bershka, Pull and Beard, Stradivarius, Primark, Carrefour,…
Por otro lado, si estás buscando tiendas más exclusivas, debes de ir a La Cañada Shopping, en Marbella. Este centro comercial alberga las mejores marcas, como GUESS, Apple, Massimo Dutti, MAC, Lacoste… Ir de compras a La Cañada es como ir de shopping por la Quinta Avenida, pero en versión ‘’señora de Marbella’’.
Si estás en Málaga y no tienes ganas de desplazarte. ¡No te preocupes! Tenemos solución para todo. En la misma ciudad tienes el centro comercial Larios, Vialia y Muelle Uno. Estos tres son muy parecidos al Miramar de Fuengirola, es decir, los comercios son muy similares, pero no tienen tantas actividades como el de Fuengirola. ¡Ah! Por cierto, si te decides por el Muelle Uno, tienes una parada obligatoria en el Restaurante Cambara y probar nuestros deliciosos arroces y paellas.
Tiendas en Málaga
Los centros comerciales pueden ser estresantes y no son para todo el mundo, pero no pasa nada, también puedes ir de shopping por las calles de Málaga, y también descubrirás comercios locales que no verás en un centro comercial.
El mejor sitio donde ir de compras al aire libre es sin duda la famosa Calle Marqués de Larios. en esta calle hay un sinfín de comercios de todo tipo, desde tiendas de segunda mano hasta Victoria Secret, Bershka o Pull and Beard. Asimismo mientras vas de tienda en tienda puedes admirar su preciosa arquitectura y la Catedral de Málaga.
Paralela a la Calle Larios nos encontramos con Calle Nueva, muy similar a la anterior, aunque más estrecha, también posee una gran amplitud de comercios de todo tipo.
Tiendas de segunda mano
Si eres fan de lo vintage y ropa de segunda mano, en Málaga también encontrarás varios sitios a donde ir.
Sin duda si te gusta la ropa de segunda mano debes de ir a Flamingo, en este lugar descubrirás ropa chulísima, y en perfectas condiciones. Está más enfocado al estilo vintage, por lo que si estás buscando una bomber colorida de las antiguas ya sabes a donde tienes que ir. Además la el precio va por peso, ¡Mucho mejor!
Por otro lado nos encontramos con Mosaico, mi favorita. Aquí verás ropa de todo tipo, y todas las marcas, desde lo vintage hasta chaquetas ‘’motomami’’. Lo mejor es el precio, muchos días ponen toda la ropa a 3, 2, y 1 euros. Imagina comprarte unas Balenciaga por 1 euro, una locura.
También repartidos por la provincia puedes encontrar miles de mercadillos. donde hay productos de todo tipo, descubrirás cosas que ni sabías que existían. El mercadillo de los sábados por la mañana de Fuengirola es muy popular en este ámbito.